martes, 5 de junio de 2012

Día mundial del medio ambiente "Los 10 países más contaminantes del mundo"




Hoy 5 de Junio es el día mundial del medio ambiente y queremos poner consciencia en el daño que día adía le causamos a nuestro planeta, por eso hacemos el recuento de los 10 países más contaminantes del mundo. Es hora de que con pequeñas acciones cambiemos las cosas.


1° lugar Brasil: A pesar de que aún conserva muchas áreas naturales, ocupa el primer lugar en uso de fertilizantes y emisiones de CO2, el segundo en contaminación de aguas, el tercero por sobrepesca, y el noveno por especies amenazadas.


2° lugar Estados Unidos: Uso de fertilizandtes, emisiones de CO2, especies amenazadas, contaminación del agua: Estados Unidos es pionero en todas estás categorías contaminantes.

3° lugar China: El país más poblado del mundo tiene contaminados el 70% de sus playas y mares y es la nación con mayor producción de emisiones de carbono. Más de 20 millones de personas no tienen acceso a agua potable.

4° lugar Indonesia: En menos de cincuenta años cerca de 40% del país se ha deforestado. Ocupa el segundo lugar en pérdida de bosques, el tercero en especies amenazadas y en emisiones de CO2, el sexto en sobrepesca y uso de fertilizantes, y el séptimo en contaminación de aguas.


5° lugar Japón: Ocupa el cuarto lugar en sobrepesca, y los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de atunes en el mundo. Japón es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas. Se posiciona quinto en polución de agua y en conversión de hábitats naturales, y sexto en emisión de CO2.

6° lugar India: Es el segundo país que más contamina sus suelos con fertilizantes, y ocupa el tercer lugar en contaminación de aguas. Aparece en el octavo lugar en especies amenazadas, sobrepesca y emisión de CO2.

7° lugar México: Cientos de autos se debaten en el cotidiano tránsito de Ciudad de México, que genera una bruma de polución en el ambiente. También está entre los países en el mundo con mayor deforestación y especies amenazadas.


8° lugar Rusia: Es la nación con más agua contaminada del mundo, por lo que menos de la mitad de su población dispone de agua potable en su diario vivir. Los residuos nucleares del deshabitado Chernóbil también suman en esta problemática.

9° lugar Australia: La potencia oceánica está principalmente conformado por áreas en procesos de transformación. Ocupa el noveno puesto mundial en uso de fertilizantes y es el décimo que más sufre la pérdida de bosques.


10° lugar Perú: Se encuentra entre los 10 países del mundo que más pesca y más especies en vía de extinción tiene. El comercio ilegal de animales exóticos y la destrucción de varios ecosistemas debido a la sobrepesca son sus principales problemas

6 comentarios:

  1. el cuidado y preservación del medio ambiente es responsabilidad de cada uno, ya que cada dia contribuimos con nuestras acciones a su deterioro, pero ahora hay alternativas que nos ayudan a reparar el daño causado. los invito a que reciclemos, no contaminemos las aguas, no arrojemos basuras y sobre todo a cuidar los animales. !basta de la pesca y caza indiscriminada que pone a los animales en peligro de extinción!

    visiten mi blog http://ciriloecodisenoconactitud.blogspot.com/
    gracias....

    ResponderEliminar
  2. resalto que hayan cada vez más espacios donde se hable del daño que le estamos haciendo a la tierra, porque es cierto que en materia de conciencia hemos progresado tambien es cierto que nos falta mucho recorrido aun, pero estas publicaciones son las que ponen su granito de arena en el proceso de mejorar nuestra conducta destructiva .

    ResponderEliminar
  3. me resulta indignante que paises como brasil que tienen tanta riqueza natural y biodiversidad esten en esta lista.... que pasa en el mundo???

    ResponderEliminar
  4. esta publicación me produce tristeza y compromiso con el planeta :) yo tambien voy a poner mi granito de arena para que pare todo este ciclo de destrucción al que hemos sometido por decadas al planeta tierra.

    ResponderEliminar
  5. les agradezco a todos por sus comentarios... sus aportes son muy valiosos

    ResponderEliminar
  6. saludos, estoy totalmente deacuerdo que cada unos de nosotros debemos colocar un granito de arena para lograr mantener nuestro planeta en condiciones adecuadas, por tal razon sembre dos buenos arboles y un gran jardin hermoso, que tengo. Sauldos Giomar Salazar
    Giomar.salazar@gmail.com

    ResponderEliminar