martes, 29 de mayo de 2012

Juanes "La señal MTV Unplugged" su nuevo trabajo discográfico



"JUANES: MTV Unplugged" fue trasmitido por televisión el Domingo 27 de Mayo en MTV Latinoamérica. El lanzamiento del CD/DVD es hoy martes 29 de mayo a través de Universal Music Latino.

El cantante Juanes ha puesto punto y final a su anunciado retiro temporal y regresa con su primer disco acústico `Juanes MTV Unplugged´. Esta no es la única novedad que trae el cantante colombiano que ha anunciado que hará una gira especial por teatros de todo el mundo. ‘Juanes MTV Unplugged’ contiene tres temas inéditos, de los que ‘La Señal’ es el single de presentación. El artista habla de este single como la “búsqueda constante de respuestas”, que a menudo se hallan dentro de nosotros mismo. Afirma que el mismo sintió una señal hace poco, que le llevo a abandonar los escenarios para disfrutar de su familia.  El álbum contiene además un concierto acústico que recoge el álbum fue grabado el pasado febrero en Miami, y se emitió el 27 de mayo en la red de canales de MTV en Latinoamérica y el 2 de junio en España. El concierto fue producido por el dominicano Juan Luis Guerra, y cuenta con la colaboración de Joaquín Sabina en otra de las canciones inéditas, ‘Azul’. Juan Luis Guerra y Juanes crearon una melodía y se la enviaron al cantautor español para que le pusiera letra.


Así como en todas las canciones del próximo álbum, "La Señal" cuenta con una masterización para iTunes para que  todo el público pueda escuchar las canciones  con una ecualización diseñada  especialmente para una reproducción optima en computadoras, estéreos, y  productos Apple. Esta canción hace parte de su concierto acústico MTV Unplugged, re-visitando su carrera musical con 14 temas (3 de ellos inéditos). Con la participación musical de Joaquín Sabina y de la cantante brasileña Paula Fernández, además de la producción y dirección musical de Juan Luis Guerra.

Con nuevas versiones de "La camisa negra", "Me enamora", "A Dios le pido" y "Es por ti", entre otras. Adicionalmente, presentó tres canciones inéditas escritas especialmente para el Unplugged en conjunto con Juan Luis Guerra: "La señal", "Azul" y "Todo en mi vida eres tú". Con la cantante y compositora brasileña Paula Fernández interpretó a dueto bilingüe la canción "Hoy me voy". El cantante, compositor y poeta leyenda de la música, Joaquín Sabina subió también al escenario del Juanes MTV Unplugged para interpretar con él a dueto la nueva canción "Azul".

Juanes define este disco como “una isla” entre su pasado de éxitos y su anunciada nueva etapa, que le ha permitido darse “el lujo” de probar el blues, el jazz, piezas más caribeñas o más clásicas y mezclarlas todas.  Para el MTV Unplugged, Juanes se acompañó de un ensamble musical de más de 16 músicos incluyendo guitarras, piano, tiple, banjo, ukulele, cuatro, violines, violas, violonchelo, contrabajo, trompetas, trombón, saxofón, tres coristas y un coro de 32 personas para la interpretación de la canción final "Odio por amor".

A finales de verano Juanes se embarcará en una gira mundial con la que espera visitar Colombia a finales de octubre. Será por teatros y pequeños aforos puesto que el formato de este nuevo disco es «ideal para lugares más íntimos». 

3 comentarios:

  1. Definitivamente juanes es lo mejor!!!! ojala su nuevo trabajo discográfico sea todo un éxito como lo ha sido toda su carrera =)

    ResponderEliminar
  2. pilas todos que pronto viene a medallo!!!! hay que apoyar el talento colombiano y disfrutar de su talento mientras ellos nos den esa oportunidad

    ResponderEliminar
  3. No es sorpresa juanes se ha destacado desde el inicio de su carrera por hacer sus trabajos con amor y eso y se ve reflejado en la respuesta del publico, pues no es un secreto que en colombia lo adoramos. le deseo que tenga aun muchos años de carrera exitosa.

    ResponderEliminar