La DIJIN capturó en una isla del Caribe colombiano a Camilo Torres Martínez, más conocido como “Fritanga”, vinculado al escándalo que salpicó al entonces director de fiscalías de Medellín, Guillermo León Valencia Cossio. El capturado, natural de Unguía (Chocó) y con 37 años de edad, fue sorprendido minutos después de contraer nupcias, en un hotel del Archipiélago San Bernardo, en inmediaciones del Parque Natural Corales del Rosario.
Al lugar habían sido convocados cerca de 200 invitados para pasar una semana completa, con un costo que se estima en más de 2.500 millones de pesos. Dentro de los invitados habian reconocidas modelos, actores y las superestrellas del vallenato Jean Carlos Centeno y Silvestre Dangond, quien defiendió su posición al haber sido encontrado en la boda dijo ""Yo soy cantante del pueblo pa' el que me contrate!!". También estuvieron dos agrupaciones de Puerto Rico, una de reguetón el reconocido Arcangel y otra de salsa, así como reconocidas orquestas nacionales. En una fotografía entregada por la Policía a medios de comunicación se ve a Jean Carlos Centeno junto al narcotraficante. Las autoridades aclararon que la “situación no implica una relación o compromiso directo del artista con el señalado cabecilla de la banda criminal Los Urabeños’”.
Alias “Fritanga” fue capturado el 24 de agosto de 2008 como parte de la investigación que se adelantaba por la presunta infiltración de la bacrim de “Urabá” en algunos sectores de la justicia, donde apareció como posible colaborador el exdirector de fiscalías Guillermo Valencia Cossio, luego que fuera borrado de los organigramas John Freddy Manco Torres, considerado entonces como la mano derecha de alias “Don Mario”. Camilo Torres fue puesto nuevamente en libertad el 17 de Junio de 2009.
Torres Martínez, quien figuraba como muerto en los archivos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, fue incluido en la llamada “Lista Clinton” del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en Octubre de 2010, al lado de “El Indio”, Juan Felipe Sierra y el propio exfiscal Valencia Cossio, al tiempo que fue solicitada su extradición para que comparezca en juicio por delitos federales de narcotráfico.
Actualmente era socio de alias “Mi Sangre” dentro de la recomposición de la banda criminal “Los Urabeños”.
Muy Buenas tus Noticias Gracias
ResponderEliminar